Devolución del producto: Dinero o "un vale"

Esta duda es muy habitual y viene propiciada fundamentalmente por las políticas de devolución flexibles que podemos encontrar en marcas de ropa por todos conocida, pero la realidad es diferente.

Publicado el 20 de junio de 2016
Devolución del producto: Dinero o "un vale"

Si no me gusta un producto ¿puedo cambiarlo?

 

Si el producto que deseas cambiar está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo (salvo si así lo anuncia o publicita expresamente). La mayoría de los comercios lo hacen dentro de sus políticas de buenas prácticas pero no tendrían porqué devolverte el dinero: pueden cambiarlo también por otro artículo o "un vale". Ojo, si el producto tiene algún defecto, el establecimiento sí tiene que cambiártelo y devolverte el dinero.

 

¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero?

 

Sólo si es un producto que no esté en buene stado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.

 

¿Cómo reclamo si no estoy conforme con mi compra? 

 

Pide siempre el tique: es imprescindible para poder realizar el cambio de la compra y sobre todo para poder tramitar cualquier posible reclamación.


Si consideras que el comerciante no está cumpliendo la  ley, pide una Hoja de Reclamaciones, rellénala y envía el original a alguna institución u organismo oficial competente (Dirección General de Consumo,  OMIC…). Es una garantía comprar en tiendas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo. 

Artículos relacionados

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información