El feto cuenta como hijo nacido para obtener ayudas escolares

Para el hijo no nacido no se podrá pedir el bono infantil, pero este sí deberá ser contado para fijar el número de miembros de la familia. La Consejería de Educación Valenciana impulsa cambios en materia de ayudas para la escolarización de niños de 0 a 3 años. 

Publicado el 25 de mayo de 2016
El feto cuenta como hijo nacido para obtener ayudas escolares

 

Por un lado, las ayudas pasarán a distribuirse en función de las rentas familiares. Según el borrador de proyecto  que establece las «bases reguladoras de las ayudas económicas destinadas a la escolarización en las escuelas y centros de Educación Infantil de primer ciclo de la Comunidad Valenciana»., quedarán excluidas todas las familias con ingresos superiores a los 72.460 euros anuales, independientemente de los miembros de la unidad familiar.

 

En segundo lugar, el número de hijos determinará qué importe de la ayuda recibe el alumno. A estos efectos, el nasciturus, es decir, el concebido y no nacido, computará como miembro de la unidad familiar.

 

De esta forma, el término antiguo del Código Civil español cobra relevancia en cuanto, el hijo no nacido, será determinante a la hora de fijar la cuantía de la ayuda a la que un niño tendrá derecho. Según el proyecto, para el hijo no nacido no se podrá pedir el bono infantil, pero éste sí deberá ser tenido en cuenta para fijar el número de miembros de la familia a efectos del cálculo de la ayuda.  

Artículos relacionados

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información