Carlos Javier Galán

Carlos Javier Galán

Abogado especializado en Derecho Laboral

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1989), cursando sus estudios en los Centros Luis Vives y San Pablo del C.E.U. Ejerciente desde 1990. Director del despacho Alberche Abogados en Madrid.

 

Especialmente desde 2003 su dedicación preferente ha estado orientada al Derecho Laboral, tanto en la abogacía -en la doble vertiente de asesoramiento y de actuación procesal- como en la actividad docente y bibliográfica. 

 

No obstante, distintas circunstancias le llevaron a adentrarse en el conocimiento de las tramas de estafas en préstamos no bancarios que operan en nuestro país y, como fruto de su forma de entender la implicación profesional y social, desde 2012 ha destacado también en la defensa de afectados y en la denuncia pública de estas prácticas, dando visibilidad a una problemática que apenas era conocida.

 

Autor de los libros La empresa ante las Administraciones Públicas. Cómo sobrevivir al "papeleo" (2003), Nóminas, Seguridad Social y Contratación laboral (ediciones anuales desde 2005), Derecho laboral para no expertos (2006, 2º edición actualizada en 2010), La empresa ante la Inspección de Trabajo (2013) y coordinador y coautor de La empresa ante las bajas por incapacidad temporal (2011).  

 

Es profesor colaborador de Derecho Laboral en el Máster de Abogacía de la Universitart Oberta de Catalunya (UOC).

 

Son frecuentes sus intervenciones en medios (televisión, radio y prensa escrita) opinando sobre materias jurídicas.

 

Es miembro de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), integrante del Consejo de Dirección de la Asociación Internacional de Abogados Laboralistas (AIAL) y presidente de la Sección de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Madrid.

Artículos del autor

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información